PASSIVHAUS EN MORALZARZAL

por Gestion en BLOG, PROYECTOS, Proyectos en curso | 0 comentarios

Inicialmente comenzábamos la comercialización de 4 viviendas bajo el estándar PASSIVHAUS, casas pasivas de consumo casi nulo en Las Hachazuelas, MORALZARZAL (Madrid). Puesto que tienen una gran aceptación, pero nos demandan un precio más bajo, hemos modificado el dossier y damos la posibilidad de que 2 viviendas de las cuatro puedan hacerse como Calificación Energética A y no como Passivhaus, lo que conlleva una disminución en el precio de la misma.

Ext_02

Las 4 viviendas unifamiliares pareadas exclusivas, se gestionarán en régimen de autopromoción.

En dossier informativo se puede encontrar la descripción de la memoria de calidades y de los sistemas constructivos utilizados para alcanzar el estándar alemán PASSIVHAUS, en el caso de 2 de ellas, viviendas U1 y U3, con el consiguiente ahorro de energía y reduciendo considerablemente el gasto en calefacción y refrigeración, así como la reducción del CO2 en el ambiente. Las otras dos viviendas pueden hacerse con el mismo estándar o se pueden hacer como Calificación Energética A, en este último caso, la vivienda también conlleva un ahorro de energía y una reducción considerable del gasto en calefacción y refrigeración.

3D - PB 0 3D - PB 1 3D - PB 2

Las viviendas disponen de un gran aislamiento térmico exterior en toda la envolvente térmica, estanqueidad (en el caso de ser Passivhaus) para evitar infiltraciones de aire en toda la vivienda, carpinterías de altas prestaciones y acristalamientos con triple cámara, ausencia de puentes térmicos y ventilación con recuperador de calor, lo que es imprescindible para conseguir el certificado Passivhaus.

El sistema de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) es por medio de máquina de aerotermia con calefacción por suelo radiante y refrescamiento para verano.

Ext_06 Ext_07 Ext_10

Ext_08

Ext_09

Las viviendas pueden adaptarse a los gustos y necesidades de cada familia y a su forma de vida. La planta principal se puede configurar uniendo la cocina al salón o de forma independiente. Amplia variedad de opciones a elegir en acabados, siempre con la más alta calidad.

Una vivienda EFICIENTE es aquella diseñada para disfrutar de un alto CONFORT tanto térmico como acústico, con el consumo de una mínima ENERGÍA, para conseguir SALUD y BIENESTAR, cuidar y preservar el MEDIO AMBIENTE y disfrutar de una alta CALIDAD DE VIDA.

“Hasta ahora tú te has preocupado por tu casa, ahora tu casa se preocupa por ti

Int_04 - Cocina Int_03 - Salon Int_02 - Salon Int_06 - Patio

Descargar (PDF, 3.63MB)

Tags: , , , , , , ,